EL SAUCE O LA TOXICIDAD DE NUESTRO MIEDO

EL SAUCE O LA TOXICIDAD DE NUESTRO MIEDO

La sección de los microcuentos fue creada con el afán de hablar de lo humano y lo divino de forma más o menos poética y fabulada. Comencé a escribir cuentos a los 15 años y nunca he parado de hacerlo. Quiero darles un uso terapéutico porque a mí me ha servido mucho escribirlos. He ido recopilando los que creo que pueden servir para mirarse a uno mismo, solo una forma de mirarse, la mía, con todas las limitaciones que mi ego y mi poca formación literaria tienen.

Introducción a  “El Sauce o la toxicidad de nuestro miedo”

La conveniencia que tiene para los estamentos de poder el que sintamos miedo por todo, ha desvirtuado esta emoción para transformarla en la epidemia de nuestros días. De ella derivan la ansiedad, la depresión, el malestar físico, mental y emocional. Tenemos miedo de hacer, de amar, de no hacer, de sentir, de no sentir, de quedarnos cortos o de pasarnos.

Microcuento

Estoy pensando en lo latente, en los dedos cercanos a la sangre, en la aureola orillada de la luna, en los latidos golpeando la puerta, en tus facciones frente a tanto olvido. Estoy sudando venas, sin atreverme a saltar a mi propio reflejo. Estoy viviendo y ¡mierda que cuesta! Arremete injustamente. Calcula abreviando lo exacto para luego dejarme sin agua. La cobardía tienta demasiado. Los rincones hacen el llamado conocido. Los rincones como solución, bautismo, credo, cloroformo y vida.

Es así, no toco tu puerta, no permito que me escuches diciéndote te quiero. Me paralizo como si realmente fuera peligroso quererte. Doy un paso atrás, es el único lugar donde puedo moverme de nuevo.

 

RECOMENDACIONES

También te puede interesar el post “Cómo lidiar con ciertas emociones: La mala fama del miedo” que escribí para otra web.
Puede que también te interesen otros post como: “El poder del error” o “Estilos terapéuticos“.

Campartir

2 Comentarios

  1. Creo que cuesta viví cuando supeditamos nuestro dia-dia a la opinión de los demás. Yo me considero rebelde pero no puedo evitar mirar como me miran al actuar así. Llevo años de error-aprendizaje-practica. Ybloabaullidos son de rigor. Saludos!!

1 Trackback / Pingback

  1. Consejos para disfrutar de la vida - Crear Salud - Hábitos saludables

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*